Novedades. Area de Diseño de ventanas y Configuración de series

En esta entrada vamos a explicar las novedades más importantes en la versión 2.012 relativas al área de Diseño de ventanas y Configuración de series de perfiles. La información de esta entrada es aplicable a las aplicaciones Productor Aluminio y Productor PVC.

Escaparate de Estructuras

Hemos rediseñado el escaparate de estructuras para darle un aspecto más atractivo y que sea más rápido e intuitivo de usar.
Ahora las familias de estructuras aparecen con un dibujo de forma que es más sencillo reconocerlas y seleccionar la familia deseada.

Corredera monocarril desigual

Es posible diseñar una ventana corredera monocarril donde el fijo y la hoja tengan medidas diferentes.

Anular marcos: Así mismo es posible anular los marcos laterales de forma individual, es decir, es posible anular el marco izquierdo y derecho independientemente,

Fijos con contraventana

Se trata de un fijo con contraventana exterior.
Una vez añadido el fijo al diseño, tan sólo tenemos que hacer click con el botón derecho sobre el perfil de marco y seleccionar la opción Añadir Contraventana.

Mallorquina sin marco

A partir de esta versión es posible diseñar una mallorquina sin perfiles de marco, es decir, directamente la hoja mallorquina que irá fijada sobre el muro.

Hojas descompensadas en 3 y 4 hojas


Es posible insertar 3 y 4 hojas en el diseño, con hojas descompensadas, es decir, la anchura de las hojas las introduce el usuario manualmente.
La aplicación reparte la anchura restante entre las demás hojas.

Cerramientos. Color de perfiles y accesorios

Es posible seleccionar el color a mostrar de perfiles y accesorios en cerramientos, del mismo modo que se podía hacer hasta ahora en estructuras, de forma que queda reflejado en el dibujo.


Acotación de los diseños diferente para ancho y alto

Es posible configurar la acotación de los diseños con diferente criterio para el ancho y el alto: medida de hueco o medida de marco.
Esto permite un mejor control de la acotación cuando los diseños incorporan compactos, guías, tapajuntas y otros elementos accesorios.

 Otras mejoras en diseño

Otras mejoras que se han incorporado al módulo de Diseño en esta versión son:
  • Series practicables. Marcos con corte recto.
  • Cerramiento con Compacto, donde los compactos no llegan al suelo, las guías sí.

Asistente de Compactos

El Asistente de compactos de Productor Aluminio te permite configurar los compactos y persianas a valorar con las ventanas.
Hemos ampliado su potencia:
  • Más accionamientos: Ahora es posible definir, para el mismo modelo de compacto, 4 recogedores, 4 tornos, 6 motores
  • Guías válidas: es posible indicar una tabla de guías válidas para el modelo de compacto.
  • Guías incluidas en el precio: para cada guía de la tabla de guías válidas podemos indicar si la guía se debe valorar o si está incluida en el precio del compacto

Aviso mano de obra de fabricación a cero

Hemos añadido un nuevo aviso cuando al valorar un diseño en ventas, la mano de obra de fabricación no está configurada o es cero.
Este aviso puede ayudar a detectar configuraciones incorrectas que provocan una valoración inferior a lo que se debería.
SHARE

Jordi García

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.