5 ventajas de utilizar un sistema ERP

Sistema ERP (Entreprise Resource Planning) o sistema de planificación de recursos empresariales es un software que se ha convertido en una de las herramientas Back Office indispensables para cualquier empresa, especialmente para PYMES.



Sus numerosos recursos organizados en módulos, permiten a directores comerciales, gerentes o administradores manejar la información relativa a producción, distribución, contabilidad y logística de una forma integral. Estas son algunas de sus ventajas. 

Reducir varias aplicaciones a una y mayor eficacia 


Un pequeño negocio de venta de toldos o una empresa de aluminio también van a necesitar los mismos programas informáticos que una gran empresa: aplicación contable, gestión de inventarios, facturación, seguimiento de envíos, etc. La gran ventaja de poseer un sistema ERP, es que todas las aplicaciones se reducen a una sola, lo que implica una mayor productividad para gestionar clientes, suministros y proveedores.


Reducción de costes 


El hecho de poseer sólo una aplicación, implica directamente no tener que invertir en distintos paquetes informáticos para cada campo administrativo de la empresa, lo cual es un aspecto muy importante en los gastos de las PYMES.

Personalización de las aplicaciones 


Otra de las ventajas de un software de este tipo es que permite una personalización total, tanto en la creación de los distintos módulos como en su configuración. Es una aplicación abierta a cualquier tipo de modificaciones para adaptarse a su negocio al 100%, y sólo se entrega el software cuando el cliente está totalmente satisfecho con su diseño.


Seguridad de sus datos 


Todas las empresas cuentan con información sensible. Es te tipo de software, en su desarrollo, posee sistemas de seguridad para evitar ataques externos y recursos backups y de restauración de información para que sus datos no se pierdan.

Mejor conocimiento sobre la marcha de su empresa


El tener la mayor parte de la información de la empresa en una sola aplicación, le permite también contar con un acceso total y ordenado a la misma, pudiendo planificar mejor la gestión de su negocio.
Taller mecánico, empresa de aluminio, cristalerías o carpinterías. Gestionar una PYME es cada día más fácil gracias al desarrollo de aplicaciones como ERP.
SHARE

Alberto López

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.