Los tiempos han cambiado, gracias a Internet han aparecido nuevos modelos de negocios, los llamados e-commerce, que han supuesto una gran oportunidad para miles de empresarios.
Las cifras relacionadas con los negocios online e Internet han batido todos los récords, de hecho en el año pasado el comercio electrónico tuvo cifras astronómicas.

Antes de empezar… ¿”Qué es una factura electrónica”?

Es un documento digital que ha llegado para suplantar a la factura tradicional, puesto que tiene los mismos efectos pero tiene muchas más ventajas que traducional.
La seguridad en esta nueva factura es mayor que la antigua, aspecto como la obligatoriedad de la firma de uno de los responsable de la empresa en la emisión de la factura, o dada su automatización, toda la información va al sistema sin que pueda ser modificada por nadie.
Tal es su seguridad que las Administraciones Públicas están obligadas a usar esta factura electrónica para la gestión.

Razones por las que usar la factura electrónica en tu negocio

Asuntos legales

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, en España ha supuesto la aparición de nuevos empresarios y mayores ganancias para el resto.
En 2014, el valor de las compras realizadas a través de internet fueron de 14.610 millones de euros, y lo mejor es que esta cifra se está incrementando año tras años, superando todas las expectativas.
Ante la avalancha del comercio electrónico, surgió la necesidad de regularlos mediante la Ley 25/2013, con la cual los organismos públicos están sujetas a la utilización de las facturas electrónicas.
Es por ello, que las gestiones que hagan los empresarios con la Administración Pública tendrán una serie de ventajas al usar este documento, tales como la incorporación en el registro contable, lo que favorece a la disminución de la morosidad y aligerar el cobro.

¡Ahorro!

Una de las grandes razones por las que usar la factura electrónica es el ahorro tanto en tiempo como en dinero.

Tradicionalmente al emitir una factura se tenía que hacer de manera manual, introduciendo los datos, haciendo la contabilidad, los envíos y otras funciones se perdía mucho tiempo. Todo esto se traduce en más horas en hacer todo el procedimiento,  más gasto en personal, en material…
Además, con esta herramienta digital se optimiza mucho más el trabajo, ya que permite localizar a golpe de clic cualquier factura y cualquier información que recaiga sobre ella.

Evita problemas

Las facturas digitales tienen grandes sistemas de seguridad, por lo que es difícil que alguien externo invada la privacidad del sistema. Además, evita que se traspapelen documentos y por consiguiente que se pierdan facturas, como ocurría con las tradicionales.   
Si ocurre algún problema, sea de la índole que sea, se puede identificar los errores que se han cometido con el fin de solucionarlos lo ante posible.
Otro de los problemas que te evita tener una facturación electrónica es reducir los gastos, esto es debido a que los coste financieros son mucho menores que los de las tradicionales.

¿Usas la factura electrónica en tu empresa?

¿Crees que son suficientes razones? nos gustaría saber tu opinión, y si conoces alguna razón más…        ¡ los comentarios están abierto para ti!