Herramientas (imprescindibles) para gestionar tu empresa

Seamos claros, gestionar una empresa es duro, se necesita dedicarle muchas horas de trabajo, de dedicación, son demasiadas las responsabilidades y preocupaciones…

Dependiendo del tamaño de tu empresa tendrás personal que te ayuden con las facturas, la publicidad, la contratación de personal, la fiscalidad y otras clases de aspectos.

Si tu empresa es una PYME pequeña, sois muy pocos trabajadores, el peso de trabajo y responsabilidad se incrementa. Tú, como jefe, tendrás que encargarte desde tareas como las de administración hasta del marketing.

En ambas situaciones, tener instrumentos que te ayuden en la gestión de tu empresa te serán de gran ayuda y utilidad.

Te presentamos 3 herramientas que te ayudarán en la gestión:

Productor ERP

Es uno de los programas más completos que existen en la actualidad en la gestión para empresas.

Dentro del programa incluyen herramientas que gestionan todo lo relacionado con las ventas, las compras, el almacenaje, producción, reparto y logística, definición de productos, cobros y pagos, factura electrónica, soporte internacional, tarifas, informes y aplicaciones web para clientes y representantes.


Gracias al sistema de compras te va a permitir hacer pedidos, albaranes, facturas, con traspaso automático, pedidos de compras automáticos a partir de documentos de ventas, gestión de pago hasta el control de plazos de entrega

En cuanto al sistema de ventas tendrás la oportunidad de presupuestar, hacer pedido y albaranes, gestión de cobro y emisión de envió…

Si te quieres ahorrar tanto dinero como tiempo y mucho esfuerzo, el productor ERP es el sistema perfecto para ti.

Dropbox o Google Drive

Son sistemas en los que se almacenan grandes cantidades de información y archivos en la red.
Las empresas utilizan esta clase de sistema para guardar documentos, facturas, planes de marketing, etcétera.

Es fácil y sencillo de utilizar, además son muchas las ventajas que nos ofrecen.

Imagínate que ha habido un problema en tus ordenadores, necesitas trabajar desde fuera de la oficina, o se ha perdido todo la información de tu disco duro, esto supone un gran problema para ti y para tu empresa.

Con este tipo de software informático todos estos problemas se pueden solucionar, gracias a que toda información se quedada guardada en la “nube”, a la que podrás acceder de cualquier dispositivo electrónico con tu usuario y contraseña.

Harvest

Es una de las herramientas más útiles y de gran usabilidad de todo el mercado. 

Esta herramienta de gestión del tiempo es ideal para controlar las horas de cada uno de los proyectos/tareas en los que están trabajando tus empleados, incluso tú mismo.

Se puede utilizar desde el móvil, la Tablet o el ordenador.

Si eres una agencia o tienes empresa dirigida a vender al por mayor, trabajando con proveedores, está herramienta es la ideal para ti. Te da la opción de enviar a todos tus clientes una factura detallada de cada una de las acciones que has hecho durante el proyecto.

¿Qué herramientas utilizas para la gestión de tu empresa?

¿Conoces alguna otra herramienta más? Queremos saber tu opinión, si quieres responder alguna de las preguntas que te lanzamos no dudes en dejar tu comentario
¡Estaremos atentos a tu respuesta!


SHARE

Alberto López

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.