Consejos para comprar un software de gestión de almacenes

Una buena logística es la base del éxito de muchas empresas, y sino que se lo digan a gigantes como Inditex o Amazon.

Saber optimizar y gestionar de manera correcta un almacén te va a ahorrar mucho tiempo y dinero, además de evitarte algún que otro posible problema.

Te estarás preguntado…

"¿Por qué es tan importante gestionar eficazmente mi almacén?”

Uno de los objetivos principales de tu negocio se basa en hacer llegar tus productos en buen estado, dentro del plazo establecido y con cero incidencias.

Hoy en día, existe una gran competencia en el sector de la logística, ¿Cómo lograr diferenciarse del resto?

Fácil… si tienes un buen sistema logístico te estarás distinguiendo de los demás competidores, sin un software adecuado no te va a ser posible conseguir una gestión integral del almacén.

Por el contrario, si tu empresa no es capaz de hacer entregas rápidas preservando el estado intacto de los productos perderá competitividad frente a tu competencia.

Afortunadamente hoy en día existen programas con un altísimo potencial como el Productor Almacenes , que no sólo cumplen con la eficacia y rapidez en la entrega de tus mercancías, sino que te ahorran costes, reducen el número de errores, te ayudan a controlar y llevar las cuentas de tu negocio, incrementan la productividad, etcétera.

En definitiva, con las herramientas adecuadas tu negocio puede obtener grandes beneficios con muy poco.

 3 Consejos para elegir tu software en gestión de almacenes

Si estás decidido a comprar un sistema informático, que te simplifique tareas y que te sea más que una ayuda extra a tu negocio, te será muy beneficioso seguir las siguientes recomendaciones.

¡Comenzamos!

Factura electrónica sí o sí

Sin duda es uno de los elementos indispensables, que no te pueden faltar en tu empresa si quieres vender a través de internet.

Existen muchas razones por las que tener una factura en tu empresa entre las que destacan el ahorro y una mayor seguridad.

Si vas a comprar un software de gestión de almacenes fíjate en que venga incorporado este sistema de facturación electrónica con el que podrás emitir y enviar facturas mediante un certificado digital

Informes

Una buena base de datos en tu sistema es un punto que marca la diferencia, aunque no sólo vale tenerla es más que necesario saber interpretar los datos.

Disponer de un software que te permita ver los datos de tus productos y clientes a través de unos informes elaborados y detallados, fáciles de entender, que se puedan ver en distintos formatos y desde cualquier dispositivo es toda una ventaja competitiva.

De igual manera si tienes un sistema que recoja toda la información sobre tus productos desde el cálculo de costes de lacado, los diversos precios por kilogramos… te ahorrarás mucho tiempo porque a golpe de clic tendrás toda la información.

Sistema de ventas optimizado

Es uno de los elementos más importantes que debe de tener un software de gestión de almacenes.

En la parte correspondientes a los cobros y pagos tiene que venir incorporado aspectos como un enlazado con contabilidad para llevar un control al minuto, o por ejemplo gestión de caja integrada con los cobros/pagos.


También en lo que respecta a las ventas, antes de comprar esta clase de software deben incluir opciones para realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, además de otros aspectos tan importantes como el traspaso automático de documentos o disponibilidad de ventas sin stock.

¿En qué elementos te fijas a la hora de comprar un software de gestión de almacén?

Si quieres decir algún consejo que no estén incluidos en este artículo, recuerda que tenemos abajo el cajón de los comentarios abiertos para ti.
Nos gustaría tener tu feedback y conocer mejor tu opinión. 
SHARE

Alberto López

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.