Descubre el poder de los datos



Descubre el poder de los datos


No se puede gestionar lo que no se mide.

Tradicionalmente las empresas, han sacado poco rendimiento de los datos que recogían y las decisiones se han tomado durante mucho tiempo en base a opiniones, creencias y experiencias del pasado.

No es suficiente, con que el gerente, para llevar con éxito su empresa, hagan uso del sentido común. Para ser competitivo, hay que utilizar, toda la información que tenga al alcance. Convirtiéndola en una herramienta, que permita tomar decisiones acertadas.

Sea cual sea el tamaño de la empresa, hay que implementar un Proceso Analítico de Datos, que facilite la toma de decisiones. Para que la empresa, mejore en sus procesos, su rentabilidad, rendimiento, conocimiento de sus clientes, productividad, …, para fijar precios, corregir problemas de calidad, mejorar el mantenimiento y disponibilidad de las máquinas, …


El análisis de datos, puede establecer la diferencia, entre que la empresa tenga o no éxito. Las empresas que utilicen este potencial, obtendrán una fuerte diferencia de su competencia.

Hoy, un empresario, tiene que ser capaz de predecir los niveles de demanda de sus productos, no sólo tiene que saber que se gastó el dinero, sino cuando y en qué.

Buen análisis de datos

Los datos solamente tienen poco valor, lo importante para realizar un correcto análisis de datos, es que cumplan una serie de requisitos:


¿Sabes que está ocurriendo en tu empresa?


Para saber qué está pasando en la empresa, es necesario tener datos y saber analizarlos. La estadística y los sistemas de informáticos, nos ayudan a gestionarlos e interpretarlos.


Recopilar datos


GAIA dispone de la herramienta PRODUCTOR, que es un software vertical especializado para un amplio sector y tamaño de empresas (aluminio, pvc, vidrio, compactos, almacenes y pymes en general)


Recopilamos información, en la actividad diaria de la empresa, mediante presupuestos, pedidos, albaranes y facturas.

Después con herramientas como las Consultas Rápidas y Cuadros Estadísticos, podemos analizar, estos datos que hemos ido recopilando.

Webinar CONSULTAS RÁPIDAS Y CUADROS ESTADíSTICOS
Hemos preparado este curso online gratuito. Para poder conocer las consultas rápidas preconfiguradas en la aplicación para obtener información estadística de compras y ventas.
También cómo generar cuadros estadísticos en Excel con esta información.

CONTENIDO
Las consultas rápidas de la aplicación son una potente herramienta para obtener información registrada en la base de datos de la aplicación.
De forma predeterminada existen una serie de consultas orientadas a obtener información estadística detallada de los documentos de compras y ventas registrados.
Explicaremos los siguientes puntos:
·              Consultas Rápidas: Filtros y opciones disponibles
·              Compras. Resumida (documentos)
·              Compras. Detallada por línea
·              Ventas. Resumida (documentos)
·              Ventas. Detallada por línea
·              Exportación a Excel (Vinculación)
·              Excel: Tabla dinámica de ventas
·              Excel: Gráfico dinámico

DURACION
45 min.
22 de marzo a las 12:30 h.
APUNTATE


Automatiza tu información

Podemos dar un paso más y realizar el análisis de estos datos, gracias a herramientas de BI (Business Intelligence) de forma automatizada.
Generar Cuadros Estadísticos en Excel, conectados en tiempo real con la base de datos de la aplicación PRODUCTOR. Integrado con Microsoft Power BI y consultarlos mediante una aplicación móvil o web.


Lo que nos proporciona, información privilegiada, para responder a las estrategias de la empresa; entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, …




Toca pasar a la acción, no desaproveches este gran potencial de tu empresa y diferénciate de la competencia.




SHARE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.