La jornada laboral intensiva o continua, es la que se lleva a cabo sin pausa que rompa el tiempo de trabajo.

Salvo aquellos obligatorios legalmente.

No esta regulada en ninguna ley o Estatuto de los Trabajadores, es en los convenios de trabajo o normas internas de la empresa en las que se regula el horario y aplicación.

5 Beneficios de la jornada intensiva

Motivación y autoestima

Se reduce el estrés.

Con mayor tiempo libre, se verá incrementada la motivación y percepción positiva del trabajo que les permite tener mayor control de su vida y les da tiempo suficiente para realizar otras actividades.

Conciliación laboral y personal

El mayor beneficio es que mejora la conciliación laboral y familiar de los empleados. Incide directamente en la satisfacción laboral y motivación. Esta flexibilidad en el horario le permitirá tener más tiempo libre, pudiendo dedicarlo a su familia.

Employer Branding

Es una manera de retener los mejores talentos o lo que es lo mismo, se refiere a la fidelización de empleados altamente cualificados. Impacta de forma positiva en la percepción de tus empleados y futuros colaboradores, posicionando a tu empresa como un buen lugar para trabajar a la vez que se incrementa la felicidad de los equipos.

Rendimiento y productividad

Las tareas de mayor concentración e importancia se realizan por la mañana, es el momento donde más descansados están. Los trabajadores al saber que finalizarán antes su jornada, serán más productivos y procurarán mayor concentración durante la ejecución de las tarea, mejorando así nuestra eficiencia.

Reducción de costos

Los trabajadores no deben de realizar dos desplazamientos a empresa, por lo que reducen a la mitad el costo de transporte

La empresa reduce también los costos de suministros eléctricos al no interrumpir la producción y retomar la actividad por la tarde.

Jornada intensiva estival

Es la más habitual y conocida, se establece en los meses estivales cuya duración depende de los convenios de cada empresa.

El origen del horario de verano es debido a la dificultad de trabajar con altas temperaturas. Que a pesar de la existencia de aire acondicionado se siguió aplicando para permitir una mejor conciliación de la vida laboral y personal ya que coincide con las vacaciones escolares.

Como aplica GAIA la jornada continua

El trabajo que desarrolla el equipo de GAIA, requiere de gran concentración y desde prácticamente el inicio de nuestra actividad hace más de 20 años, hemos implantado este modelo de Jornada intensiva estival.

HORARIO DE VERANO 2021 estará vigente del 1 de Junio al 6 de Agosto de 7:00 A 15:00 h.

La experiencia nos ha demostrado que el aumento de satisfacción de nuestro equipo ha mejorado nuestra productividad y se ha visto reflejado en una mejor atención a nuestros clientes.

En GAIA también tenemos instrumentos de comunicación interna como es el Teams, que nos permite junto al email que el equipo este en contacto continuo.

Y todos los viernes, tenemos una reunión de equipo para planificar y comentar como se ha desarrollado la semana laboral.

Si tienes alguna duda con respecto a nuestra jornada laboral intensiva, por favor házmelo saber en erika@gaia-soft.com