PRODUCTOR blog

Consejos, noticias para PRODUCTORES del Sector del Cerramiento y Protección Solar

Consejos

Jornada continua estival

La jornada laboral intensiva o continua, es la que se lleva a cabo sin pausa que rompa el tiempo de trabajo.

Salvo aquellos obligatorios legalmente.

No esta regulada en ninguna ley o Estatuto de los Trabajadores, es en los convenios de trabajo o normas internas de la empresa en las que se regula el horario y aplicación.

5 Beneficios de la jornada intensiva

Motivación y autoestima

Se reduce el estrés.

Con mayor tiempo libre, se verá incrementada la motivación y percepción positiva del trabajo que les permite tener mayor control de su vida y les da tiempo suficiente para realizar otras actividades.

Conciliación laboral y personal

El mayor beneficio es que mejora la conciliación laboral y familiar de los empleados. Incide directamente en la satisfacción laboral y motivación. Esta flexibilidad en el horario le permitirá tener más tiempo libre, pudiendo dedicarlo a su familia.

Employer Branding

Es una manera de retener los mejores talentos o lo que es lo mismo, se refiere a la fidelización de empleados altamente cualificados. Impacta de forma positiva en la percepción de tus empleados y futuros colaboradores, posicionando a tu empresa como un buen lugar para trabajar a la vez que se incrementa la felicidad de los equipos.

Rendimiento y productividad

Las tareas de mayor concentración e importancia se realizan por la mañana, es el momento donde más descansados están. Los trabajadores al saber que finalizarán antes su jornada, serán más productivos y procurarán mayor concentración durante la ejecución de las tarea, mejorando así nuestra eficiencia.

Reducción de costos

Los trabajadores no deben de realizar dos desplazamientos a empresa, por lo que reducen a la mitad el costo de transporte

La empresa reduce también los costos de suministros eléctricos al no interrumpir la producción y retomar la actividad por la tarde.

Jornada intensiva estival

Es la más habitual y conocida, se establece en los meses estivales cuya duración depende de los convenios de cada empresa.

El origen del horario de verano es debido a la dificultad de trabajar con altas temperaturas. Que a pesar de la existencia de aire acondicionado se siguió aplicando para permitir una mejor conciliación de la vida laboral y personal ya que coincide con las vacaciones escolares.

Como aplica GAIA la jornada continua

El trabajo que desarrolla el equipo de GAIA, requiere de gran concentración y desde prácticamente el inicio de nuestra actividad hace más de 20 años, hemos implantado este modelo de Jornada intensiva estival.

HORARIO DE VERANO 2021 estará vigente del 1 de Junio al 6 de Agosto de 7:00 A 15:00 h.

La experiencia nos ha demostrado que el aumento de satisfacción de nuestro equipo ha mejorado nuestra productividad y se ha visto reflejado en una mejor atención a nuestros clientes.

En GAIA también tenemos instrumentos de comunicación interna como es el Teams, que nos permite junto al email que el equipo este en contacto continuo.

Y todos los viernes, tenemos una reunión de equipo para planificar y comentar como se ha desarrollado la semana laboral.

Si tienes alguna duda con respecto a nuestra jornada laboral intensiva, por favor házmelo saber en erika@gaia-soft.com

Exclusiva GAIA

Enlace con Tronzadora online

Una nueva forma de trabajar con tu máquina de corte de perfiles y lonas.

Descubre este nuevo módulo que te ofrece en exclusiva GAIA para sacar el máximo partido de tus máquinas, agilizar y flexibilizar tus trabajos y encaminar tu empresa hacia la Industria 4.0

Este video es un fragmento de la intervención en la Jornada Digital organizada por Interempresas Jordi García socio y director técnico de GAIA.

[ + ] Información

Descubre una nueva forma de fabricación sin papel, flexible y en tiempo real.

Enlace con máquinas de “forma tradicional”

Método que utilizan todos los programas hasta ahora.

Proceso: Partiendo de la orden de fabricación, generamos un fichero, lo cargamos en la maquina de corte y ya no tenemos opción de cambiar nada. Es una conexión unidireccional del ERP hacia la máquina ya no hay ninguna comunicación mientras dura el proceso. No sabemos el tiempo real del corte lo introduce el operario en cada corte.

Enlace con Tronzadora online

Conseguimos que aparezca el corte directamente en la pantalla de Terminal de Taller y el corte es online y sin intercambio de ficheros, es decir el operario de corte se identifica y le aparecen los perfiles o lona que tiene que cortar, ordenados por prioridad según ha establecido el responsable de fábrica. Selecciona la primera referencia, la aplicación hace la optimización de corte y empieza el proceso de corte. Desde el programa, posicionamos la máquina y ejecutamos el corte. Esto tiene la ventaja de que es en tiempo real.

Ventajas:

  • Optimización in situ, la aplicación PRODUCTOR sabe los largos de barra o lona que están disponibles para cada perfil o lona / los que tengo en stock / los restos que existen en el almacén. Y con toda esa información genera la optimización en ese momento, envía la información de corte a la máquina y genera los restos que se están generando de forma real.
  • Sistema de etiquetas, para cada corte que ejecutamos de la aplicación, imprimimos una etiqueta pero podemos utilizar toda la información disponible en el ERP.
  • Movimientos de almacén que se generan son en tiempo real, es decir como sabemos las barras que hemos creado y los restos que hemos generado y coincide exactamente con los movimientos de almacén que generamos. Facilitamos y simplificamos mucho la gestión de almacén.
  • Tiempos reales de fabricación, sabemos exactamente en qué momento se ha producido cada corte y podemos imputar el tiempo exacto al corte.

Clic en la imagen para ver [ + ] información del módulo

Ponencia completa

Para ver la ponencia completa visualiza este video.

Si quieres ver la JORNADA DIGITALIZACION EN LA FABRICACION DE VENTANAS completa, puedes acceder en este enlace.

En qué te podemos ayudar

Si quieres que te informemos personalmente del módulo, contacta con nosotros.

Tus Copias de Seguridad ¡Fuera!

Realiza tus copias de seguridad FUERA de tu equipo.

¿Qué es una copia de seguridad?

Una copia de seguridad es un proceso mediante el cual se duplica la información existente de un soporte a otro, con el fin de poder recuperar en caso de fallo los datos del primer soporte.

Tenemos que hacerlas de forma correcta, periódicas y almacenarlas en un dispositivo seguro para que nuestros datos estén protegidos.

Sería muy recomendable establecer una estrategia de copias de seguridad a 3 niveles:

  1. Copia local diaria o 2 veces al día y “aislada” de la red (destino no compartido)
  2. Copia externa
  3. Sincronización en la nube

NO es una copia de seguridad

Aun siendo consciente de que tienes que hacer copias de seguridad, ¿estás seguro de que las haces bien?

NO es copia de seguridad

  • Una copia en el mismo ordenador (es una copia, pero NO es de seguridad)
  • Una copia en un pendrive, podemos perderlo fácilmente y tiene tendencia a corromperse con facilidad, NO es segura
  • Una copia en un disco duro extraíble que está conectado permanentemente (si somos víctimas de un virus tipo Crypto-Locker, encriptará todas las unidades del ordenador, incluida la copia de seguridad) NO es segura

Frecuencia de las copias de seguridad

La frecuencia depende de la cantidad de datos generados, el coste que te supone almacenarlos y las obligaciones legales como la RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos) que obliga a tu empresa a establecer procedimientos de copias si tratas con datos de carácter personal.

Dependiendo de esto puedes establecer copias diarias, semanales o mensuales pero lo recomendable seria realizarlas una vez al día, sea cual sea el tamaño de tu empresa y sus datos.

Aprende [ + ] sobre las copias

Nuestro director técnico Jordi García, ha elaborado este Ebook GRATUITO para enseñarte más a cerca de soportes, sistemas y formas de almacenaje de las copias de seguridad. Así cómo la forma de realizarlas en las aplicaciones PRODUCTOR.

Te recomiendo que lo descargues y si quieres que te resolvamos alguna duda te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte

Control de Stock vs Stock en Lotes

Si tu empresa compite por ser la mejor, tiene que ofrecer un servicio rápido, fiable, de calidad y al menor coste posible.

Para conseguirlo, es necesario una correcta Gestión de Almacén.

¿Qué es el stock?

Por definición, es el conjunto de materiales y artículos que se almacenan, tanto aquellos que son necesarios para el proceso productivo como los destinados para la venta.

¿Qué es el stock en lotes?

Stock en lotes es una herramienta eficaz para visualizar todos los movimientos que se han producido de una referencia de forma compartimentada por número de lote.

Cada compra que efectuamos o cada fabricación que realizamos genera una entrada en el almacén con un número de lote. Ese número de lote forma parte de la Referencia para Stock del artículo y permite una trazabilidad completa permitiendo realizar un seguimiento mucho más detallado y exhaustivo.

¿Qué es la trazabilidad?

Es la capacidad de rastrear todos los procesos, desde la adquisición de materias primas hasta la producción, consumo y eliminación.

Rastreabilidad

Se registra la información necesaria como fabricantes, proveedores y distribuidores. Esta información se rastrea en todos los procesos, desde la adquisición de materias primas y piezas en bruto, hasta el mecanizado, ensamblaje y distribución y venta, para garantizar que su historia se puede rastrear.

Diferencias entre el control de stock y el stock en lotes

6 Ventajas de una gestión de stocks eficiente

Aumento de las ventas: un servicio de calidad y estar siempre preparado para vender, hará que se incrementen las ventas.

Reducción de los costes de almacén: optimizar el espacio y la distribución evita pérdidas o deterioros de los productos reducir el gasto de almacén.

Ahorro: reduce gastos asociados al espacio y hay menos mercancía obsoleta

Flujo de caja: se recupera la inversión más rápidamente al vender el producto antes

Tareas administrativas: si hay una gestión de almacén correcta, reduce las carga de trabajo en inventarios y otras relacionadas.

Servicio de atención al cliente: al dar salida a los pedidos de forma eficiente, aumenta la satisfacción del cliente.

Webinar de Stock en Lotes

La gestión de Stocks tiene un impacto directo sobre el funcionamiento de tu empresa. Si quieres aprender más a cerca de como realizar un Control de Stock en Lotes correcto, te invito a que veas este Webinar

En los programas PRODUCTOR, dispones del Módulo de Control de Stock en Lotes, desde el que puedes realizar un seguimiento detallado y exhaustivo. Permite una trazabilidad completa de tu artículo.

Tu gestión mucho más eficiente, mayor control sobre tu empresa y reducción de errores.

Novedades 2020

Este año no hemos podido celebrar nuestro 20 Aniversario como nos hubiera gustado.

Ya que ha sido un año atípico no queríamos dejar pasar esta ocasión e invitar a clientes y colaboradores del sector del Cerramiento y Protección Solar a presentar las Novedades 2020.

Puedes hacer [ clic ] en cada logo y descubrir sus productos o servicios. Además como cada año también te mostramos nuestras propias novedades.

Este año [+] que nunca ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

⭐ Este año [+] que nunca, GAIA quiere transmitir un mensaje muy especial de Navidad.

⭐ Como dice nuestra pequeña colaboradora de 4 años, Lucía ha sido un año difícil, es cuando [+] se valora la confianza de nuestros clientes, por eso desde GAIA queremos daros las GRACIAS.

⭐Nos dais la fuerza que necesitamos para seguir haciendo que tu programa sea la herramienta que mejor se adapta a tu empresa.

Recordamos a nuestros clientes que descansamos el 24 y 31 de diciembre

Copias de Seguridad Aprende [+]

Este es un resumen del Ebook gratuito que encontraras al final de este artículo, espero que te sea muy útil a la hora de realizar tus Copias de seguridad correctamente.

Los datos representan el núcleo de tu negocio, cualquier empresa invierte mucho tiempo y dinero en la recopilación de datos empresariales. Constituyen el mayor activo, con un valor inestimable, cuídalos.

Protege tus datos, tus ordenadores no son inmunes, puede producirse un corte de luz, un error humano, una catástrofe natural, un robo, … Y disponer de tus copias de seguridad al día, te va a ahorrar no sólo mucho dinero, sino que también mucho tiempo.

¿Qué es una copia de seguridad?

Por definición, una copia de seguridad es un proceso mediante el cual se duplica la información existente de un soporte a otro, con el fin de poder recuperar en caso de fallo los datos del primer soporte.

Tipos de copias de seguridad

Se pueden clasificar en:

Por la manera de copiar los datos

  • Incremental; se copia sólo los cambios desde la primera copia
  • Completa; en cada proceso se copian todos los archivos
  • Espejo o réplica; al estar conectados lo que se borre en el principal se borrara en la copia de seguridad
  • CDP (Protección de Datos Contínua) ofrece más puntos de restauración de copias que las demás

Según su destino

  • Externas; el lugar de almacenamiento de la copia se encuentra en una ubicación geográfica distinta a la fuente
  • Locales; la copia se encuentra físicamente en el mismo lugar que la original
  • Remotas: almacenadas en fuentes externas y con acceso remoto
  • En la nube; acceso a través de la conexión a internet

Errores al realizar copias de seguridad

Aun siendo consciente de que tienes que hacer copias de seguridad, ¿estás seguro de que las haces bien?

NO es copia de seguridad

  • Una copia en el mismo ordenador (es una copia, pero no es de seguridad)
  • Una copia en un pendrive, podemos perderlo fácilmente y tiene tendencia a corromperse con facilidad.
  • Una copia en un disco duro extraíble que está conectado permanentemente (si somos víctimas de un virus tipo Crypto-Locker, encriptará todas las unidades del ordenador, incluida la copia de seguridad)

De qué archivos debo hacer la copia de seguridad

Uno de los factores que tienes que tener en cuenta para realizar las copias de seguridad de forma más cómoda es clasificar o agrupar primero los archivos que vas a copiar.

Esta clasificación debe estar relacionada con las medidas de seguridad que apliques a tu información. Podría ser por ejemplo:

  • Por nivel de confidencialidad
  • Por su utilidad
  • Por el impacto en caso de pérdida o robo

Frecuencia de las copias de seguridad

La frecuencia depende de la cantidad de datos generados, el coste que te supone almacenarlos y las obligaciones legales como la RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos) que obliga a tu empresa a establecer procedimientos de copias si tratas con datos de carácter personal.

Dependiendo de esto puedes establecer copias diarias, semanales o mensuales pero no es recomendable dejar pasar más tiempo de un mes para realizarlas, sea cual sea el tamaño de tu empresa y sus datos.

Aprende [ + ] sobre las copias

Nuestro director técnico Jordi García, ha elaborado este Ebook GRATUITO para enseñarte más a cerca de soportes, sistemas y formas de almacenaje de las copias de seguridad. Así cómo la forma de realizarlas en las aplicaciones PRODUCTOR.

Te recomiendo que lo descargues y si quieres que te resolvamos alguna duda te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte

Comprueba si tu Copia de Seguridad es realmente SEGURA

Haz este test y verificaras el nivel de seguridad de tus copias