PRODUCTOR blog

Consejos, noticias y PRODUCTORES del Sector del Cerramiento y Protección Solar

Consejos

Control de Stock vs Stock en Lotes

Si tu empresa compite por ser la mejor, tiene que ofrecer un servicio rápido, fiable, de calidad y al menor coste posible.

Para conseguirlo, es necesario una correcta Gestión de Almacén.

¿Qué es el stock?

Por definición, es el conjunto de materiales y artículos que se almacenan, tanto aquellos que son necesarios para el proceso productivo como los destinados para la venta.

¿Qué es el stock en lotes?

Stock en lotes es una herramienta eficaz para visualizar todos los movimientos que se han producido de una referencia de forma compartimentada por número de lote.

Cada compra que efectuamos o cada fabricación que realizamos genera una entrada en el almacén con un número de lote. Ese número de lote forma parte de la Referencia para Stock del artículo y permite una trazabilidad completa permitiendo realizar un seguimiento mucho más detallado y exhaustivo.

¿Qué es la trazabilidad?

Es la capacidad de rastrear todos los procesos, desde la adquisición de materias primas hasta la producción, consumo y eliminación.

Rastreabilidad

Se registra la información necesaria como fabricantes, proveedores y distribuidores. Esta información se rastrea en todos los procesos, desde la adquisición de materias primas y piezas en bruto, hasta el mecanizado, ensamblaje y distribución y venta, para garantizar que su historia se puede rastrear.

Diferencias entre el control de stock y el stock en lotes

6 Ventajas de una gestión de stocks eficiente

Aumento de las ventas: un servicio de calidad y estar siempre preparado para vender, hará que se incrementen las ventas.

Reducción de los costes de almacén: optimizar el espacio y la distribución evita pérdidas o deterioros de los productos reducir el gasto de almacén.

Ahorro: reduce gastos asociados al espacio y hay menos mercancía obsoleta

Flujo de caja: se recupera la inversión más rápidamente al vender el producto antes

Tareas administrativas: si hay una gestión de almacén correcta, reduce las carga de trabajo en inventarios y otras relacionadas.

Servicio de atención al cliente: al dar salida a los pedidos de forma eficiente, aumenta la satisfacción del cliente.

Webinar de Stock en Lotes

La gestión de Stocks tiene un impacto directo sobre el funcionamiento de tu empresa. Si quieres aprender más a cerca de como realizar un Control de Stock en Lotes correcto, te invito a que veas este Webinar

En los programas PRODUCTOR, dispones del Módulo de Control de Stock en Lotes, desde el que puedes realizar un seguimiento detallado y exhaustivo. Permite una trazabilidad completa de tu artículo.

Tu gestión mucho más eficiente, mayor control sobre tu empresa y reducción de errores.

Novedades 2020

Este año no hemos podido celebrar nuestro 20 Aniversario como nos hubiera gustado.

Ya que ha sido un año atípico no queríamos dejar pasar esta ocasión e invitar a clientes y colaboradores del sector del Cerramiento y Protección Solar a presentar las Novedades 2020.

Puedes hacer [ clic ] en cada logo y descubrir sus productos o servicios. Además como cada año también te mostramos nuestras propias novedades.

Este año [+] que nunca ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

⭐ Este año [+] que nunca, GAIA quiere transmitir un mensaje muy especial de Navidad.

⭐ Como dice nuestra pequeña colaboradora de 4 años, Lucía ha sido un año difícil, es cuando [+] se valora la confianza de nuestros clientes, por eso desde GAIA queremos daros las GRACIAS.

⭐Nos dais la fuerza que necesitamos para seguir haciendo que tu programa sea la herramienta que mejor se adapta a tu empresa.

Recordamos a nuestros clientes que descansamos el 24 y 31 de diciembre

Copias de Seguridad Aprende [+]

Este es un resumen del Ebook gratuito que encontraras al final de este artículo, espero que te sea muy útil a la hora de realizar tus Copias de seguridad correctamente.

Los datos representan el núcleo de tu negocio, cualquier empresa invierte mucho tiempo y dinero en la recopilación de datos empresariales. Constituyen el mayor activo, con un valor inestimable, cuídalos.

Protege tus datos, tus ordenadores no son inmunes, puede producirse un corte de luz, un error humano, una catástrofe natural, un robo, … Y disponer de tus copias de seguridad al día, te va a ahorrar no sólo mucho dinero, sino que también mucho tiempo.

¿Qué es una copia de seguridad?

Por definición, una copia de seguridad es un proceso mediante el cual se duplica la información existente de un soporte a otro, con el fin de poder recuperar en caso de fallo los datos del primer soporte.

Tipos de copias de seguridad

Se pueden clasificar en:

Por la manera de copiar los datos

  • Incremental; se copia sólo los cambios desde la primera copia
  • Completa; en cada proceso se copian todos los archivos
  • Espejo o réplica; al estar conectados lo que se borre en el principal se borrara en la copia de seguridad
  • CDP (Protección de Datos Contínua) ofrece más puntos de restauración de copias que las demás

Según su destino

  • Externas; el lugar de almacenamiento de la copia se encuentra en una ubicación geográfica distinta a la fuente
  • Locales; la copia se encuentra físicamente en el mismo lugar que la original
  • Remotas: almacenadas en fuentes externas y con acceso remoto
  • En la nube; acceso a través de la conexión a internet

Errores al realizar copias de seguridad

Aun siendo consciente de que tienes que hacer copias de seguridad, ¿estás seguro de que las haces bien?

NO es copia de seguridad

  • Una copia en el mismo ordenador (es una copia, pero no es de seguridad)
  • Una copia en un pendrive, podemos perderlo fácilmente y tiene tendencia a corromperse con facilidad.
  • Una copia en un disco duro extraíble que está conectado permanentemente (si somos víctimas de un virus tipo Crypto-Locker, encriptará todas las unidades del ordenador, incluida la copia de seguridad)

De qué archivos debo hacer la copia de seguridad

Uno de los factores que tienes que tener en cuenta para realizar las copias de seguridad de forma más cómoda es clasificar o agrupar primero los archivos que vas a copiar.

Esta clasificación debe estar relacionada con las medidas de seguridad que apliques a tu información. Podría ser por ejemplo:

  • Por nivel de confidencialidad
  • Por su utilidad
  • Por el impacto en caso de pérdida o robo

Frecuencia de las copias de seguridad

La frecuencia depende de la cantidad de datos generados, el coste que te supone almacenarlos y las obligaciones legales como la RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos) que obliga a tu empresa a establecer procedimientos de copias si tratas con datos de carácter personal.

Dependiendo de esto puedes establecer copias diarias, semanales o mensuales pero no es recomendable dejar pasar más tiempo de un mes para realizarlas, sea cual sea el tamaño de tu empresa y sus datos.

Aprende [ + ] sobre las copias

Nuestro director técnico Jordi García, ha elaborado este Ebook GRATUITO para enseñarte más a cerca de soportes, sistemas y formas de almacenaje de las copias de seguridad. Así cómo la forma de realizarlas en las aplicaciones PRODUCTOR.

Te recomiendo que lo descargues y si quieres que te resolvamos alguna duda te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte

Comprueba si tu Copia de Seguridad es realmente SEGURA

Haz este test y verificaras el nivel de seguridad de tus copias

CRM conoce a tu cliente

¿Qué es un CRM?

CRM (Customer Relationship Management) o “Gestión de las relaciones con el cliente”.

Un CRM no solo te va a permitir vender más sino vender mejor.

Para entender lo que es un CRM, tenemos que verlo desde el punto de vista estratégico de la empresa, no es sólo una base de datos o un directorio, sino que es una manera de gestionar las relaciones de los clientes a partir del análisis de las interacciones que tienen con la empresa (llamadas, emails, compras, encuestas de satisfacción,…)

El uso de todos los datos que aportan y su análisis, te va a permitir diferenciarte de la competencia y aportarles una propuesta de valor añadido personalizada.

Un paso más para la fidelización de clientes, segmentación de mercado y desarrollo de negocio.

Cómo tiene que ser el CRM

El CRM entendido como software, tiene que tener una serie de elementos para permitir desarrollar nuestra estrategia

  • Flujos de trabajo colaborativos, tiene que permitir una comunicación interdepartamental fluida y en tiempo real. Tiene que estar integrado con todas las áreas de la empresa para poder dar mejor respuesta al cliente.
  • Fácil de implantar, tanto la instalación como el uso del mismo tiene que ser intuitivo para que sea una herramienta eficaz.
  • Seguridad, al tratarse de una herramienta que se va a utilizar principalmente en la nube, nos va a dar una gran flexibilidad de horario y conexión. Pero igual de importante es que esta conexión se realice de forma segura ya que se trata de datos vitales para la empresa.

Ventajas del CRM

Mejor conocimiento del cliente

Como herramienta de marketing, el CRM te permite segmentar a los clientes por localización, fecha, tipo de empresa o importancia, visitas, …

Mayor información del equipo de ventas

Una visión rápida de las interacciones que el cliente ha tenido con la empresa, llamadas, facturas, presupuestos,… nos aporta control y conocimiento para el equipo comercial. Ayudando a analizar el comportamiento de la cartera de clientes y la toma de decisiones.

Optimización de recursos

Al ser accesible desde cualquier lugar con cualquier dispositivo, es esencial para dar mayor rapidez, agilidad, facilidad de uso y movilidad.

Funciona como nexo de unión entre el departamento de marketing y el comercial, por eso el CRM es fundamental para el crecimiento de una empresa.

Fidelización y mejor toma de decisiones

Por otra parte, como ya vimos en el articulo 6 estrategias para enamorar a tus clientes, la importancia de la fidelización de nuestros clientes. La empresa necesita diferenciarse de la competencia y aportar valor añadido y gracias al CRM y al conocimiento que se tiene del cliente y a la mejor de su experiencia. Nos podemos diferenciar en un mercado saturado de ofertas, ofreciendo no solo un producto más barato sino un mejor servicio que realmente va a satisfacer sus necesidades reales de tus clientes.

Cómo te puede ayudar GAIA

Nuestro principal objetivo es el servicio al cliente y en nuestro caso, nuestros clientes necesitan una herramienta que les ayude a la toma de decisiones a partir de los datos recopilados por los representantes o comerciales.

Por lo que hemos integrado herramientas CRM dentro de la aplicación PRODUCTOR web.
Para que conozcas esta herramienta, hemos preparado un Webinar online

El futuro está en la nube

PRODUCTOR web es una aplicación en la nube sincronizada automáticamente con tu programa PRODUCTOR

  • Tener tu Catálogo Virtual disponible online,
  • Realizar presupuestos instantáneos y enviarlos al momento
  • Agenda y localización de clientes
  • CRM para ti y para tus representantes
  • Estadísticas semanales y mensuales
  • Documentos de ventas

¿Para quien es esta herramienta?

Esta aplicación web, puede utilizarla cualquier PRODUCTOR, pero te la recomendamos especialmente si:

  • Eres fabricante B2B de ventanas, toldos y persianas
  • Tienes representantes o delegaciones
  • Quieres que tus clientes presupuesten desde tu web
  • Tus representantes gestionan los cobros online
  • Quieres que tus clientes tengan información en tiempo real sobre sus pedidos, entregas y facturas

contraseña: demo

¿Necesitas ayuda?

Resolvemos tus dudas y te recomendamos la mejor solución para tu empresa según tus necesidades

Si lo prefieres puedes hablar con nosotros

O ver los vídeos YouTube

6 estrategias para enamorar a tus clientes

El éxito de tu empresa, dependerá no sólo de la calidad del producto o de tus precios. La atención al cliente y estrategias de fidelización, son los pilares principales en los que te tienes que basar.

La competitividad actual, nos exige aportar a nuestros clientes un valor añadido a nuestro producto, que hace que el cliente quede satisfecho y sea fiel a nuestra empresa.

Conseguir un cliente nuevo, cuesta 10 veces más que retenerlo, los clientes fieles son los mejores representantes de nuestros productos.

Un cliente fiel, cree en tu empresa, la valora, está satisfecho con ella, compra más y comparte su experiencia. En definitiva, son más fieles.

¿Qué es la fidelización de clientes?

La fidelización de clientes, es el crecimiento y la retención de la cartera de clientes existentes. Construyendo relaciones y desarrollando estrategias para crear una relación duradera.

¿Cómo fidelizar a tus clientes?

  • Construye una relación duradera

La mayoría de las empresas, piensan que se ha cumplido el objetivo final cuando el cliente ha adquirido el producto. No es más que el principio de una relación que debe perdurar en el tiempo y crecer.

Un buen servicio de atención al cliente, postventa, garantía, ofertas y mantenimiento, entre otras acciones nos permiten fidelizar a nuestros clientes.

  • Supera las expectativas

No basta con satisfacer a un cliente en la compra, hay que dejarlos encantados. Cada vez los clientes tienen más información y son más exigentes.

Dar un valor añadido a nuestros productos, nos va a diferenciar de los competidores y a su vez nuestros clientes satisfechos compartirán su experiencia positiva y conseguiremos atraer a nuevos clientes. Nuestro producto aumentara su valor percibido.

Como valor añadido, haz que tus productos sean lo más accesibles posible, crea herramientas para que tus clientes puedan conocer y vender tus productos

  • Coherencia de la marca

La experiencia de compra del cliente tiene que empezar desde el primer contacto con tu empresa, en la web o redes sociales. La marca tiene que tener una imagen que transmita los valores de la empresa.

Cuando el cliente contacte con tu empresa, debe recibir una excelente atención y esta experiencia debe continuar en el servicio postventa.

  • Personaliza la atención

No podemos negar que a todos como clientes nos encanta que la atención personalizada, que conozcan nuestras necesidades.

Con un CRM puedes conseguir vincular toda la información de tus clientes en su ficha.

  • Comunícate con tu cliente

Tenemos múltiples canales de comunicación, email, SMS, las redes sociales, todos son herramientas de fidelización. Podemos generar sinergias con los clientes mostrándoles novedades, ofertas o cualquier tipo de comunicación relevante.

Gracias al notificador a clientes, podremos realizar una comunicación personalizada, adaptada y automática con nuestros clientes.

  • Utiliza herramientas de servicio al cliente

Si eres una pyme, a medida que aumenta tu número de clientes, la demanda crece y no vas a ser capaz de atender personalmente a cada uno de ellos.

Necesitas implantar herramientas tecnológicas de CRM, para que tus comerciales hagan un seguimiento óptimo de los clientes y de presupuestación.

¿Por qué fidelizar clientes es importante?

  • Aumenta las ventas Nuestros clientes habituales, son los prospectos más predispuestos a comprar.
  • Mejora la imagen de tu empresa Superar las expectativas de tus clientes te proporcionar la mejor publicidad que puede tener tu empresa, el boca a boca
  • Conocimiento del cliente Tener un trato más directo y personalizado con tu cliente conlleva saber más sobre sus necesidades. Lo que te permite realizar un servicio mejor y aumentar su satisfacción
  • Nuevos productos Cuando incorporemos nuevos productos a nuestro catálogo, podemos realizarlo de acuerdo con los gustos y preferencias de los clientes. Garantizando el éxito de estos.

¿Cómo te podemos ayudar a fidelizar clientes desde GAIA?

GAIA te ofrece una solución PRODUCTOR web, para que tus clientes y representantes presupuesten desde cualquier equipo, ordenador, tablet o smartphone a cualquier hora.

Tus clientes quieren ser independientes, quieren hacer ellos mismo sus presupuestos sin depender de tu personal comercial. Esta herramienta les va a permitir hacerlo ellos mismos, con sus condiciones de compra e incluso con su propio logo y márgenes de beneficio. Y esto a cualquier hora y desde cualquier dispositivo sin tener ninguna aplicación instalada, simplemente accediendo a tu web.

Tus representantes o comerciales también pueden presupuestar sin tener ninguna aplicación instalada y desde cualquier dispositivo. Además, disponen de un CRM, con agenda online, seguimiento de sus clientes, encuestas de satisfacción, …

Tu podrás controlar la evolución de las ventas, con estadísticas. Aplicable a presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Consultar detalle, descargar PDF o enviar por email

A parte de un importante ahorro en coste de personal, te permite aumentar tus ventas, anular los tiempos de espera al presupuesto y por supuesto llevar la satisfacción del cliente a otro nivel, lo que aumentará su fidelización.

Puedes ver información de la aplicación PRODUCTOR web

O si lo deseas te podemos recomendar la mejor solución para tu empresa