El término en castellano es un poco feo “Diseño Responsivo”. Es una traducción literal de su denominación original en inglés “Responsive Design”.

Se refiere al hecho de que el diseño de una web se adapte al dispositivo y a la resolución de pantalla del visitante, de forma que se visualiza de forma óptima en los diferentes dispositivos.


Hoy en día es un tema muy importante, debido a la proliferación de dispositivos móviles y tablets con sistemas operativos iOS y Android fundamentalmente, y la variedad de resoluciones y tamaños de pantalla que presentan.

El porcentaje de usuarios que acceden a la web desde tablets y móviles se ha disparado en los últimos meses y parece una tendencia imparable.

En Gaia aplicamos Diseño Responsivo a todos los desarrollos web que realizamos:

  • La web de Gaia.
  • Este blog.
  • El Area de Clientes donde nuestros clientes pueden descargar su software, activarlo y acceder a servicios e informaciones exclusivas para ellos.
  • El area de Soporte de la web, incluyendo documentos técnicos, descargas y herramientas.
  • Nuestra nueva tienda online donde se pueden adquirir y activar online nuestras aplicaciones.
  • ProductorWeb que es la versión web de nuestras aplicaciones Productor.

De esta forma facilitamos a todos los clientes e interesados en nuestros productos un acceso universal y cómodo a toda la información y los recursos que ofrecemos.

¿ Te parece interesante ? ¡suscríbete!

Si te parece interesante esta información, suscríbete a nuestro Boletín de Noticias donde publicamos novedades y artículos interesantes.