¿En qué consiste un sistema ERP?
Un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planing) es, en resumidas cuentas, un sistema de información que hace posible integrar en un solo proceso ciertas operaciones que llevan a cabo las pymes pero, sobre todo, las relacionadas con la logística, la producción, la contabilidad y los envíos.
Al funcionar como un programa integrado, a pesar de poder contar con menús modulares, permite el acceso a una base de datos centralizada en la que todos los datos referentes a la empresa tienen cabida. Por ello, un sistema ERP también puede considerarse como un software contable.
¿Cuáles son sus ventajas de un ERP?
Muchas son las razones por las que conviene tener un software contable y un sistema ERP. Entre ellas destacan, por ejemplo:
1. Mejora la toma de decisiones.
2. Planificación más realista.
3. Se acabaron las duplicidades.
4. Adaptabilidad a las necesidades de cada empresa.
5. Más fluidez en la comunicación interna.
¿A quién va dirigido?
Los sistemas ERP están especialmente pensados para pequeñas y medianas empresas, es decir, para pymes que necesitan un software configurable y personalizable que les permita integrar todos y cada uno de los procesos relacionados con la gestión que tienen que llevar a cabo.