Este año las buenas temperaturas se están haciendo de rogar, no termina de llegar la ansiada Primavera y en la mayor parte del país siguen habiendo lluvias y bajas temperaturas.
Te mostramos como cuidar los toldos, para alargar su vida útil y dar una buena imagen exterior de tu vivienda o negocio.
MANTENIMIENTO DEL TOLDO
– No enrolles el toldo cuando este mojado, la humedad residual podría hacer que apareciera moho en la tela e incluso se pudriera
– Conserva los herrajes, para evitar el deterioro y la oxidación, no solo es importante el correcto secado de la tela, sino que también de los herrajes. Debes secarlos minuciosamente y reemplazar tornillos oxidados, para evitar un mal mayor.
– Revisa periódicamente el estado de tu toldo, lo aconsejable es una revisión anual al comienzo del verano. Ponte en contacto con un profesional de confianza, que comprobará el estado del motor y general del toldo. Esto va ha prolongar la vida de tu toldo.
LIMPIEZA DEL TOLDO
-Tratar las manchas en cuanto sean detectadas, pájaros, barro, moho… cuanto antes limpies la mancha
que tenga el toldo, mejor se eliminará. No dejes que se seque sobretodo en el verano.
Limpia con jabón suave, agua fría o ligeramente tibia frotando con un paño o cepillo de cerdas suaves
Nunca utilices legía, amoniaco o productos abrasivos que pueden dañar el color de la tela o herrajes.
Si tienes dudas con respecto a los productos que puedes utilizar, sigue las recomendaciones del fabricante, a través del manual de instrucciones de uso o su pagina web, te indicarán las mejores opciones para la limpieza. Según el tipo de toldo, calidad de la lona, herrajes,… el sistema de limpieza
puede variar. Pero en caso de duda o de no disponer de ninguna información lo mejor es no utilizar productos abrasivos.
– La frecuencia de limpieza, es importante evitar las acumulaciones de polvo y suciedad superficial
en el toldo.
Por lo que es recomendable, cepillar o aspirar la lona y mecanismos periódicamente.
– Forma de limpieza, debes humedecer toda la lona con agua mezclada con jabón suave, frotar ligeramente con un cepillo suave y dejar secar al aire. En los rincones o zonas donde no le de el aire
utiliza un paño de algodón para secar.
RECOMENDACIONES
– Recógelo cuando no sea necesario, en invierno, dependiendo del lugar donde residas, hay zonas donde el uso del toldo no es necesario, es recomendable por tanto recogerlo e incluso si es posible guardarlo en el interior. Siempre en un lugar seco y protegido.
– No lo enrolles cuando este mojado, es realmente importante, evita que se pudra el tejido y oxiden en los herrajes
– Cuidado con las inclemencias meteorológicas, hay toldos que disponen de sistemas de recogida automáticos, pero si no es el caso del tuyo. Debes prestar especial atención a recogerlo cuando llueva, granice o hayan fuertes vientos. Podría causar daños o roturas en la lona y mecanismos.
Si sigues estas recomendaciones, tu toldo se verá este verano como nuevo. Confía en los profesionales del sector.