El incremento de casos de Covid-19, ha llevado al Gobierno Central, a implantar medidas preventivas frente a la pandemia.

Ha recomendado el teletrabajo como alternativa al trabajo presencial, con el objetivo de preservar la salud y seguridad de los trabajadores y frenar los contagios.

¿Como empiezo?

En la mayoría de ocasiones, solo necesitarás una buena conexión a internet y un equipo informático para poder empezar a teletrabajar.

Dependiendo de tu forma actual de trabajar (con servidor o no) y de las personas que van a realizar el teletrabajo, hay diferentes alternativas y maneras de acceder a tu programa PRODUCTOR y seguir manteniendo la comunicación.

Acceso unipersonal, no necesitarás más que llevarte el ordenador a casa y si dispones de un equipo servidor en la oficina y otro subordinado, con la herramienta Anydesk de control de acceso remoto es suficiente para que trabajes a distancia. Esto último sería aplicable también en el caso de 2 a 3 trabajadores

A partir de 4 trabajadores conectados, ya necesitamos disponer de varias herramientas.

¿Qué herramientas necesito?

EN TU RED

Lo primero sería establecer una VPN o Red Privada Virtual, es muy aconsejable que sea así, para garantizar la confidencialidad y proteger los datos de la empresa. Permite crear una red local, pero sin que los trabajadores estén conectados entre sí físicamente (con cables o wifi).

Es segura, flexible y funciona a través de internet.

CONEXION REMOTA

La conexión de escritorio remoto de los sistemas operativos Windows te permiten conectarte a tu escritorio de la oficina desde un ordenador remoto.
Esto te permitirá trabajar sobre las aplicaciones que tengas en tu equipo o servidor, tanto la aplicación PRODUCTOR, como tu correo electrónico, documentos y hojas de cálculo en el servidor de la empresa.

Para poder usar la aplicación PRODUCTOR con escritorio remoto, necesitas disponer de licencias de servidor. Contáctanos para buscar la mejor solución en tu caso particular.

COMUNICACIÓN INTERNA

En cuanto a la comunicación interna, ahora más que nunca es necesario mantener una buena comunicación entre los trabajadores, coordinar equipos y comunicarse entre los compañeros.

Una de las herramientas más utilizadas es Slack, que permite mediante mensajes en tiempo real, mantener contacto directo o en grupos. Envío de archivos e integración con otras herramientas como Google Drive, Twitter, Dropbox o Skype.

Otra herramienta que nos ofrece esta funcionalidad es Microsoft Teams, que al igual que Slack también nos ofrece una versión gratuita muy interesante.

REUNIONES Y CONVENCIONES

Por otra parte debido a la cancelación de reuniones de trabajo presenciales, viajes de negocios y eventos públicos. Debemos utilizar herramientas alternativas de trabajo remota, que nos permitan estas entrevistas y reuniones como Skype que nos permite de forma gratuita conectar hasta 10 usuarios a la vez.

También permite compartir documentos, pantalla y poder realizar presentaciones entre otras funciones.

Google, ha anunciado un plan para ayudar a los negocios afectados por el coronavirus, que tienen que implantar el teletrabajo.

Ofrece acceso gratuito hasta el 1 de julio a sus herramientas de trabajo en remoto Hangouts Meet. Permite emitir videollamadas en directo de hasta 250 participantes y almacenarlos en la nube.

Para planificar un calendario en común, crear anotaciones y recordatorios, dispones de Google Calendar.

Otra herramienta de creación de carpetas en común y compartición de archivos a través de un link como Google Drive.

¿Cómo te podemos ayudar desde GAIA?

Los integrantes de GAIA hemos implementado el teletrabajo, para poner darte asistencia remota.

Todos nuestros servicios están disponibles al 100%, tanto la atención telefónica como por email y control remoto.
Nuestro equipo está trabajando desde casa para seguir ofreciéndote el mismo nivel de servicio.

Y si necesitas ayuda para implementar el trabajo remoto en tu empresa, estamos a tu entera disposición en los teléfonos habituales. Asesorándote de la mejor opción para tu empresa y adaptando temporalmente tus licencias en la medida de lo posible al trabajo en remoto de forma gratuita.

Estamos a tu servicio y deseamos que esta crisis médica que nos asola pase pronto y de la mejor manera posible.

Ahora más que nunca tenemos que estar unidos #productores

GAIA 965 671 826

SAT extensión 1 | soporte@gaia-soft.com

Comercial extensión 2 | ventas@gaia-soft.com

Administración extensión 3 | gestion@gaia-soft.com