Enlace con Tronzadora online

Una nueva forma de trabajar con tu máquina de corte de perfiles y lonas.

Descubre este nuevo módulo que te ofrece en exclusiva GAIA para sacar el máximo partido de tus máquinas, agilizar y flexibilizar tus trabajos y encaminar tu empresa hacia la Industria 4.0

Este video es un fragmento de la intervención en la Jornada Digital organizada por Interempresas Jordi García socio y director técnico de GAIA.

[ + ] Información

Descubre una nueva forma de fabricación sin papel, flexible y en tiempo real.

Enlace con máquinas de “forma tradicional”

Método que utilizan todos los programas hasta ahora.

Proceso: Partiendo de la orden de fabricación, generamos un fichero, lo cargamos en la maquina de corte y ya no tenemos opción de cambiar nada. Es una conexión unidireccional del ERP hacia la máquina ya no hay ninguna comunicación mientras dura el proceso. No sabemos el tiempo real del corte lo introduce el operario en cada corte.

Enlace con Tronzadora online

Conseguimos que aparezca el corte directamente en la pantalla de Terminal de Taller y el corte es online y sin intercambio de ficheros, es decir el operario de corte se identifica y le aparecen los perfiles o lona que tiene que cortar, ordenados por prioridad según ha establecido el responsable de fábrica. Selecciona la primera referencia, la aplicación hace la optimización de corte y empieza el proceso de corte. Desde el programa, posicionamos la máquina y ejecutamos el corte. Esto tiene la ventaja de que es en tiempo real.

Ventajas:

  • Optimización in situ, la aplicación PRODUCTOR sabe los largos de barra o lona que están disponibles para cada perfil o lona / los que tengo en stock / los restos que existen en el almacén. Y con toda esa información genera la optimización en ese momento, envía la información de corte a la máquina y genera los restos que se están generando de forma real.
  • Sistema de etiquetas, para cada corte que ejecutamos de la aplicación, imprimimos una etiqueta pero podemos utilizar toda la información disponible en el ERP.
  • Movimientos de almacén que se generan son en tiempo real, es decir como sabemos las barras que hemos creado y los restos que hemos generado y coincide exactamente con los movimientos de almacén que generamos. Facilitamos y simplificamos mucho la gestión de almacén.
  • Tiempos reales de fabricación, sabemos exactamente en qué momento se ha producido cada corte y podemos imputar el tiempo exacto al corte.

Clic en la imagen para ver [ + ] información del módulo

Ponencia completa

Para ver la ponencia completa visualiza este video.

Si quieres ver la JORNADA DIGITALIZACION EN LA FABRICACION DE VENTANAS completa, puedes acceder en este enlace.

En qué te podemos ayudar

Si quieres que te informemos personalmente del módulo, contacta con nosotros.