Los programas PRODUCTOR, disponen de utilidades para facilitar y mejorar el manejo.
Con esta herramienta vamos a hacer que sea sencillo y rápido la selección de forma automática de las líneas de pedidos de compra que recibimos.
En este vídeo, os explicamos la nueva característica, un asistente que ayuda a crear los albaranes de compra a partir de los pedidos mediante un fichero CSV que hemos recibido de nuestro proveedor junto con el albarán.
Es habitual en proveedores de mucho consumo que tengamos multitud de pedidos abiertos con muchas líneas cada uno. De forma que cuando recibimos el albarán de compras, tenemos que casar las cantidades y los artículos que vienen en esos albaranes de compras con las líneas de pedidos que tenemos pendientes.
El proceso es muy sencillo
- Seleccionar el proveedor
- Pegar el texto csv
- Click en Importa csv
La aplicación automáticamente selecciona las líneas pendientes que coinciden con el CSV importado.
El usuario puede corregir las cantidades y generar el albarán de compras.
Para finalizar el proceso, puede corregir las cantidades de la columna Servir y hacer click en el botón Genera Albarán para generar el albarán de compras con las cantidades especificadas.
Al importar el texto CSV pueden darse varios tipos de descuadres, por diferencias entre el contenido del csv y las líneas pendientes de servir.
Video-tutorial
Para que el sistema de recepción automático funcione es fundamental que los códigos de proveedor estén correctamente configurados en la ficha de los artículos.
El texto CSV que recibimos está generado en el sistema informático de nuestro proveedor y por lo tanto viene codificado con sus propias referencias.
En este video puedes ver el proceso
Manual
Disponemos de un manual interactivo para nuestros clientes donde puedes ampliar información a cerca de esta herramienta.