Regla 3 2 1 copias de seguridad
Las estadísticas son tajantes el 60% de empresas del sector privado ha sufrido perdida de datos. La principal causa de perdidas de datos han sido problemas técnicos seguidos por errores humanos.
Sólo uno de cada cuatro usuarios hace copias de seguridad de forma regular.
Si aun no tienes un soporte correcto de copias de seguridad, quieres revisar el que tienes o no sabes por dónde empezar para saber si el que tienes es correcto.
Desde GAIA te proponemos una regla para realizar de forma mas segura y sencilla las copias de seguridad. Se llama la regla 3 2 1 de copias de seguridad.
Donde 3 representa el numero de copias de seguridad que realizaremos, 2 los diferentes soportes y el 1 la copia fuera de nuestras instalaciones donde no se encuentren el resto de copias de seguridad.
Realiza 3 copias de seguridad
A ser posible cada día. Significa que tendremos 3 copias de nuestro datos, una original mas dos copias adicionales.
A más copias de seguridad, menos opciones de perder tus archivos, la probabilidad disminuye de 1 de cada 100 a 1 de cada 1.000.000 veces.
Copias de seguridad en 2 soportes diferentes
Cada soporte, sea físico o virtual tiene como todo virtudes y defectos, por ello lo ideal es realizar copias en los distintos soportes existentes.
Así teniendo copias en soporte físico y en virtual tendremos aun mayor seguridad.
Una de las copias en la nube
Para que sea más segura han de estar alojadas en la nube
Que una de las copias este offsite, o separada físicamente del resto, es una de las claves para evitar un robo, incendio o cualquier otra catástrofe posible que haga que se pierdan los datos.
Para esto una de las formas más seguras es almacenar la tercera copia en la nube.
GAIA TE AYUDA
La filosofía de GAIA es velar por el cliente tanto su aprendizaje como la seguridad de sus datos
Manual online copias de seguridad programadas
Por eso hemos elaborado una serie de artículos en el blog de GAIA para ayudarte con esto
Cuando vas a perder tus datos ¿Cuándo vas a perder tus datos? – PRODUCTOR blog (gaia-soft.com)
Video copias de seguridad programadas
Tus copias de seguridad fuera Tus Copias de Seguridad ¡Fuera! – PRODUCTOR blog (gaia-soft.com)
