PRODUCTOR blog

Consejos, noticias y PRODUCTORES del Sector del Cerramiento y Protección Solar

Webinar

Control de Stock vs Stock en Lotes

Si tu empresa compite por ser la mejor, tiene que ofrecer un servicio rápido, fiable, de calidad y al menor coste posible.

Para conseguirlo, es necesario una correcta Gestión de Almacén.

¿Qué es el stock?

Por definición, es el conjunto de materiales y artículos que se almacenan, tanto aquellos que son necesarios para el proceso productivo como los destinados para la venta.

¿Qué es el stock en lotes?

Stock en lotes es una herramienta eficaz para visualizar todos los movimientos que se han producido de una referencia de forma compartimentada por número de lote.

Cada compra que efectuamos o cada fabricación que realizamos genera una entrada en el almacén con un número de lote. Ese número de lote forma parte de la Referencia para Stock del artículo y permite una trazabilidad completa permitiendo realizar un seguimiento mucho más detallado y exhaustivo.

¿Qué es la trazabilidad?

Es la capacidad de rastrear todos los procesos, desde la adquisición de materias primas hasta la producción, consumo y eliminación.

Rastreabilidad

Se registra la información necesaria como fabricantes, proveedores y distribuidores. Esta información se rastrea en todos los procesos, desde la adquisición de materias primas y piezas en bruto, hasta el mecanizado, ensamblaje y distribución y venta, para garantizar que su historia se puede rastrear.

Diferencias entre el control de stock y el stock en lotes

6 Ventajas de una gestión de stocks eficiente

Aumento de las ventas: un servicio de calidad y estar siempre preparado para vender, hará que se incrementen las ventas.

Reducción de los costes de almacén: optimizar el espacio y la distribución evita pérdidas o deterioros de los productos reducir el gasto de almacén.

Ahorro: reduce gastos asociados al espacio y hay menos mercancía obsoleta

Flujo de caja: se recupera la inversión más rápidamente al vender el producto antes

Tareas administrativas: si hay una gestión de almacén correcta, reduce las carga de trabajo en inventarios y otras relacionadas.

Servicio de atención al cliente: al dar salida a los pedidos de forma eficiente, aumenta la satisfacción del cliente.

Webinar de Stock en Lotes

La gestión de Stocks tiene un impacto directo sobre el funcionamiento de tu empresa. Si quieres aprender más a cerca de como realizar un Control de Stock en Lotes correcto, te invito a que veas este Webinar

En los programas PRODUCTOR, dispones del Módulo de Control de Stock en Lotes, desde el que puedes realizar un seguimiento detallado y exhaustivo. Permite una trazabilidad completa de tu artículo.

Tu gestión mucho más eficiente, mayor control sobre tu empresa y reducción de errores.

CRM conoce a tu cliente

¿Qué es un CRM?

CRM (Customer Relationship Management) o “Gestión de las relaciones con el cliente”.

Un CRM no solo te va a permitir vender más sino vender mejor.

Para entender lo que es un CRM, tenemos que verlo desde el punto de vista estratégico de la empresa, no es sólo una base de datos o un directorio, sino que es una manera de gestionar las relaciones de los clientes a partir del análisis de las interacciones que tienen con la empresa (llamadas, emails, compras, encuestas de satisfacción,…)

El uso de todos los datos que aportan y su análisis, te va a permitir diferenciarte de la competencia y aportarles una propuesta de valor añadido personalizada.

Un paso más para la fidelización de clientes, segmentación de mercado y desarrollo de negocio.

Cómo tiene que ser el CRM

El CRM entendido como software, tiene que tener una serie de elementos para permitir desarrollar nuestra estrategia

  • Flujos de trabajo colaborativos, tiene que permitir una comunicación interdepartamental fluida y en tiempo real. Tiene que estar integrado con todas las áreas de la empresa para poder dar mejor respuesta al cliente.
  • Fácil de implantar, tanto la instalación como el uso del mismo tiene que ser intuitivo para que sea una herramienta eficaz.
  • Seguridad, al tratarse de una herramienta que se va a utilizar principalmente en la nube, nos va a dar una gran flexibilidad de horario y conexión. Pero igual de importante es que esta conexión se realice de forma segura ya que se trata de datos vitales para la empresa.

Ventajas del CRM

Mejor conocimiento del cliente

Como herramienta de marketing, el CRM te permite segmentar a los clientes por localización, fecha, tipo de empresa o importancia, visitas, …

Mayor información del equipo de ventas

Una visión rápida de las interacciones que el cliente ha tenido con la empresa, llamadas, facturas, presupuestos,… nos aporta control y conocimiento para el equipo comercial. Ayudando a analizar el comportamiento de la cartera de clientes y la toma de decisiones.

Optimización de recursos

Al ser accesible desde cualquier lugar con cualquier dispositivo, es esencial para dar mayor rapidez, agilidad, facilidad de uso y movilidad.

Funciona como nexo de unión entre el departamento de marketing y el comercial, por eso el CRM es fundamental para el crecimiento de una empresa.

Fidelización y mejor toma de decisiones

Por otra parte, como ya vimos en el articulo 6 estrategias para enamorar a tus clientes, la importancia de la fidelización de nuestros clientes. La empresa necesita diferenciarse de la competencia y aportar valor añadido y gracias al CRM y al conocimiento que se tiene del cliente y a la mejor de su experiencia. Nos podemos diferenciar en un mercado saturado de ofertas, ofreciendo no solo un producto más barato sino un mejor servicio que realmente va a satisfacer sus necesidades reales de tus clientes.

Cómo te puede ayudar GAIA

Nuestro principal objetivo es el servicio al cliente y en nuestro caso, nuestros clientes necesitan una herramienta que les ayude a la toma de decisiones a partir de los datos recopilados por los representantes o comerciales.

Por lo que hemos integrado herramientas CRM dentro de la aplicación PRODUCTOR web.
Para que conozcas esta herramienta, hemos preparado un Webinar online

Persyvex, la veneciana exterior de PERSYCOM

Persycom es una empresa ubicada en Fuenlabrada (Madrid) se dedica a la fabricación y comercialización de persianas. Hace 28 años que empezó con tres trabajadores y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 50 trabajadores y unas instalaciones de más de 12.000 m2.

Vende tanto a todo el territorio nacional y como al mercado internacional.

Son usuarios de PRODUCTOR compactos desde hace 9 años   

Charlamos en directo en GAIA live con Marta Hernández Export Manager

Su labor está dedicada al departamento comercial a atención al público, a preparación de tarifas, a establecer estrategias de marketing y relaciones comerciales con empresas internacionales y nacionales ya sean clientes o proveedores como Gaia. Junto con Paco, se dedican también a implantar de la mano de Gaia, nuevos recursos que hacen de su proceso productivo un sistema más eficiente.

Para nosotros GAIA no es un ERP y ya está. Cuando empezamos hace 9 años era nuestro programa de gestión de pedidos, que se pasaba a producción. Pero en la actualidad, tenemos todo focalizado en el programa, con módulos como el albarán electrónico para el reparto, factura electrónica, terminal de taller para ver como se encuentran nuestros pedidos, el modulo del SII para estar conectados con hacienda.

Marta Hernández

Webinar online en dos partes, donde mostramos “Cómo configurar la estructura de un producto confeccionado” y tomamos como ejemplo precisamente la PERSIVEX (PERSYVEX C80 y PERSYVEX Z90 de Persycom

Un nuevo concepto de protección solar

Veneciana exterior que funciona como primera barrera activa, antes de que los rayos del sol entren en el interior de las estancias a proteger.

PERSYVEX es un sistema de protección solar que busca tanto la estética como el confort.

Existen dos modelos en la fabricación de este sistema: PERSYVEX C80 y PERSYVEX Z90.

El diseño actual se caracteriza por líneas esenciales y limpias que, combinadas con una amplia variedad de acabados, potencia la apariencia del edificio y realza a su vez el diseño exterior.

Se combina con automatismos que hacen que la fachada sea viva y dinámica para un mejor aprovechamiento de la energía.

Características

Las lamas orientables ajustan la cantidad de luz en cada zona de la casa, creando ambientes agradables dentro del hogar y con la misma eficacia durante todas las estaciones del año.

Responde a las exigencias de los nuevos certificados climáticos y contribuye a la máxima calificación energética de los edificios. Es la elección ideal para el diseño de edificios de clase A.

Diseño

El diseño actual se caracteriza por líneas esenciales y limpias que, combinadas con una amplia variedad de acabados, potencia la apariencia del edificio y realza el diseño exterior.

PERSYVEX es capaz de satisfacer las necesidades de cada cliente. Es personalizable gracias a una gran gama de acabados con posibilidad de realizarse en bicolor combinando diferentes colores lisos o imitaciones madera.

¿Podrías mostrarnos alguno de los dos modelos de los que disponéis?

Claro que sí Erika, encantados! Tenemos nuestra propia exposición en la oficina de nuestro taller (salgo a enseñar la oficina junto con la exposición) y para enseñar más en detalle nuestro producto, he traído 3 muestras de Persyvex que suelen llevarse nuestros clientes. (muestra de lama) En todas las opciones podemos tener lamas ciegas o microperforadas. Esta lama de z es la que usamos también para el modelo blackout.

Ventajas

Nuestra gran ventaja competitiva es los plazos de entrega que ahora mismo estamos en una semana y en caso de ser urgente puede ser inferior, adaptabilidad total de producto, la oscuridad que alcanzamos con el modelo blackout la cual llega al 98% de oscuridad. Tenemos un modelo angular.

También hemos desarrollado un sistema de montaje autoportante el cual hace que una persiana de este tipo sea más fácil de montar que una mosquitera.

¿Cómo nos ayuda la veneciana PERSIVEX a que nuestra vivienda o negocio sea más eficiente energéticamente?

Este sistema se coloca directamente en el exterior de la vivienda, edificio o fachada a cubrir y es totalmente independiente de la carpintería. Por lo tanto ayudamos a la transmitancia térmica de los cerramientos a ser menor con lo cual más eficiente creando una fachada según los estándares passivhaus.

Para ver más productos de PERSYCOM puedes ir a su exposición o verlos en www.persycom.com

Capacidad de Adaptación

Hoy más que nunca se habla de la capacidad de adaptación, ser flexibles ante los cambios de nuestro entorno. Poder adaptarnos sin bloquearnos, encontrar el mejor camino y afrontar las circunstancias adversas con entereza.

La crisis por el Covid19, nos ha pillado por sorpresa, la gran repercusión que ha tenido en nuestras vidas y trabajo ha sido un jarro de agua fría en nuestra rutina.

Durante una crisis, es cuando se generan las mejores oportunidades, para encontrarlas, la empresa tiene que tener una gran capacidad de adaptación y flexibilidad.

Quiero invitarte a un nuevo Webinar online gratuito el próximo jueves 30 de abril a las 12:00

Como desde hace 20 años, GAIA te ha acompañado en el camino, mostrándote herramientas para adaptar tu empresa a las nuevas necesidades de mercado, como actualmente el teletrabajo. Hemos ayudado a nuestros clientes a adaptar sus sistemas a esta nueva forma de trabajo y a los que no lo son aún, con herramientas gratuitas como el PRODUCTOR e-firma.

Covid19 cambios en la producción

El sector del cerramiento y protección solar, siempre a la vanguardia y adaptándose a los cambios del mercado, han producido puertas, ventanas, toldos, persianas, mosquiteras, barandillas, rejillas, verjas, cubre tendales, muebles, productos industriales… un largo etc de productos.

Han adaptado la producción para fabricar pantallas protectoras anti contagio para fruterías, despachos de pan, supermercados, farmacias, oficinas …

Muchos negocios realizan estas instalaciones para proteger a clientes, productos y empleados del coronavirus y evitar contagios.

La OMS afirma que la transmisión por el aire se produce cuando hay una presencia de microbios dentro de los núcleos de gotas y pueden transmitirse a otros a distancias superiores a un metro, lo que se conoce como partículas en suspensión o aerosoles.

Para proteger a trabajadores y clientes, se idearon estos sistemas de protección, que debido a que se adaptan a multiples tipos de negocio, ha de ser personalizados en cada caso particular.

Flexibilidad la mejor herramienta frente a una crisis

Estamos en constante mejora de nuestra gama de programas PRODUCTOR, la flexibilidad que ofrecen nuestras herramientas, permite a tu empresa adaptarte a las constantes transformaciones del mercado y de tu producción.

Con PRODUCTOR, tienes un ERP adaptado a las necesidades de tu sector, pero además gracias a que es modulable y a tu sistema de trabajo, permite realizar cambios sin tener que cambiar de programa y permitir adaptar tu producción a otros productos.

Webinar Estructura de Producto Confeccionado

En este Webinar online gratuito te quiero mostrar como configurar una Estructura de Producto Confeccionado, que tiene diferentes elementos opcionales. Te va a permitir ampliar el abanico de oferta de tu empresa.

Al crear una estructura conseguimos varias ventajas:

1.           Simplificar la creación de presupuestos y pedidos

2.           Evitar errores en las dimensiones y opciones incompatibles

3.           Evitar errores en los precios

Usaremos como ejemplo la veneciana exterior Persyvex, de Persycom.

Vamos a ver cómo configurar estos elementos:

  • Crear tablas de valoración
  • Dimensiones máximas y mínimas
  • Acabados o colores válidos
  • Elementos opcionales
  • Opciones de motorización y automatización
  • Opciones incompatibles entre sí
  • Catálogo técnico en PDF para descargar desde Productor Web
  • Publicar y presupuestar en Productor Web

Webinar gratuito online Factura Electrónica

Hola PRODUCTORES, soy Erika de GAIA

Lo primero quiero agradecer a todos los profesionales que, de forma directa o indirecta, están trabajando o colaborando para vencer a la pandemia.

En mi nombre y en el de los componentes de GAIA, queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a todos los que hayais perdido a un familiar o amigo en esta terrible lucha.

Estamos frente a un problema que exige el esfuerzo y la colaboración de todos.

El equipo de GAIA ha implantado el teletrabajo, para poder seguir dándote el mejor servicio posible.

Como ya habéis visto en nuestro blog, hay información de herramientas para poder realizar el trabajo remoto.

Por otra parte, para reducir vuestros desplazamientos y poder contribuir con vuestro trabajo, os regalamos el uso del Módulo de Facturación Electrónica durante 2 meses.

Para enseñaros su uso y resolver vuestras dudas, hemos impartido un webinar online gratuito.

Podéis verlo aqui

Ahora tenemos que de estar #masunidosquenunca.

Mucho ánimo y cuidaros PRODUCTORES, hasta pronto

Rutas y reparto

Entrega a tiempo Dentro de la Gestión empresarial, la función de la logística es cada día más importante, se trata de cerrar el ciclo de compra y es fundamental tener herramientas que nos ayuden a realizar el proceso de la manera más eficiente posible. Lograr la entrega a tiempo de tus productos y en condiciones […]

Factura Electrónic@

Si quieres saber cuánto puedes ahorrar al año utilizando la factura electrónica, haz clic en el enlace e indica el número de facturas al mes que realizas. ¡¡¡ Te va a sorprender!!! ¿Qué es una Factura electrónic@? Según el Ministerio de Hacienda una factura electrónica es, ante todo, una factura. Es decir, tiene los mismos […]