Hace mas de 40 años Jose Antonio Álvarez inicio su andadura en Persianas y aluminios Alvarez de la mano de su padre fabricando persianas.
Ofrece una garantía total en las soluciones que aportan a sus clientes y los sitúa como referente en Madrid.
Trabajan con componentes líderes dentro del sector, para que la calidad en los fabricados e instalaciones sea siempre máxima. Como Schuco, Cortizo, Metra, Codalmha, Kommerling, Persycom, Guardian Sun, Climalit, Somfy y Siegenia.

En esta amena charla, Antonio nos cuenta la evolución del sector desde cortar a mano a la automatización actual gracias a las máquinas de corte y centro de mecanizado. Que aportan precisión al trabajo.
Cuenta como hacían las abatibles con un cortafríos y una maceta para colocar las escuadras, cosa que ahora es impensable por las exigencias del mercado.
Especialistas en Schüco desde hace años, siempre han cumplido con la normativa de calidad y poseen maquinaria especial para su fabricación.
Su perspectiva de futuro es inclinarse hacia la fabricación de sistemas especiales para viviendas de alta gama, que requieren profesionales expertos, saliendo de la fabricación en masa muy saturada en el mercado.
Ofrece a sus clientes la posibilidad de beneficiarse de los Fondos Next Generation, con descuentos de hasta 3.000 € para ventanas con tramitancia térmica de 1,8 y después otros 1.000 € más en la declaración de la renta si el total de la vivienda baja un 7% los gastos energéticos. Para todos sus sistemas que cumplan los requisitos.
En el sector del aluminio y protección solar hay mucha falta de personal especializado, problema que ha afectado en gran medida a la empresa ya que en sus palabras «es un oficio que se esta dejando» encontrando para taller personal por la facilidad que aportan las máquinas, pero para el montaje es un problema ya que le gusta realizar la instalación de sus ventanas.
Un apasionado de la tecnología, con curiosidad por conocer cada detalle de sus herramientas y descubrir todo el rendimiento que le puede aportar. Control de gastos, evitar errores y retrasos. «El que trabaja sin un programa lo tiene muy complicado, no se cómo lo hacen»
Como consejo, recomienda a la gente que quiera emprender en el sector, que lo tenga muy claro y fabricar sistemas especiales o simplemente dedicarse al montaje. Y dejar claras las condiciones con los proveedores y asegurarse de trabajar con marcas serias.
Para conocer sus productos podéis visitar la exposición o visitar su web.
P.I. Santa Ana C/Fundición, 119
28529 Rivas Vaciamadrid (Madrid)
91 666 29 55