PRODUCTOR blog

Consejos, noticias para PRODUCTORES del Sector del Cerramiento y Protección Solar

Página de inicio

Jornada continua estival

La jornada laboral intensiva o continua, es la que se lleva a cabo sin pausa que rompa el tiempo de trabajo.

Salvo aquellos obligatorios legalmente.

No esta regulada en ninguna ley o Estatuto de los Trabajadores, es en los convenios de trabajo o normas internas de la empresa en las que se regula el horario y aplicación.

5 Beneficios de la jornada intensiva

Motivación y autoestima

Se reduce el estrés.

Con mayor tiempo libre, se verá incrementada la motivación y percepción positiva del trabajo que les permite tener mayor control de su vida y les da tiempo suficiente para realizar otras actividades.

Conciliación laboral y personal

El mayor beneficio es que mejora la conciliación laboral y familiar de los empleados. Incide directamente en la satisfacción laboral y motivación. Esta flexibilidad en el horario le permitirá tener más tiempo libre, pudiendo dedicarlo a su familia.

Employer Branding

Es una manera de retener los mejores talentos o lo que es lo mismo, se refiere a la fidelización de empleados altamente cualificados. Impacta de forma positiva en la percepción de tus empleados y futuros colaboradores, posicionando a tu empresa como un buen lugar para trabajar a la vez que se incrementa la felicidad de los equipos.

Rendimiento y productividad

Las tareas de mayor concentración e importancia se realizan por la mañana, es el momento donde más descansados están. Los trabajadores al saber que finalizarán antes su jornada, serán más productivos y procurarán mayor concentración durante la ejecución de las tarea, mejorando así nuestra eficiencia.

Reducción de costos

Los trabajadores no deben de realizar dos desplazamientos a empresa, por lo que reducen a la mitad el costo de transporte

La empresa reduce también los costos de suministros eléctricos al no interrumpir la producción y retomar la actividad por la tarde.

Jornada intensiva estival

Es la más habitual y conocida, se establece en los meses estivales cuya duración depende de los convenios de cada empresa.

El origen del horario de verano es debido a la dificultad de trabajar con altas temperaturas. Que a pesar de la existencia de aire acondicionado se siguió aplicando para permitir una mejor conciliación de la vida laboral y personal ya que coincide con las vacaciones escolares.

Como aplica GAIA la jornada continua

El trabajo que desarrolla el equipo de GAIA, requiere de gran concentración y desde prácticamente el inicio de nuestra actividad hace más de 20 años, hemos implantado este modelo de Jornada intensiva estival.

HORARIO DE VERANO 2021 estará vigente del 1 de Junio al 6 de Agosto de 7:00 A 15:00 h.

La experiencia nos ha demostrado que el aumento de satisfacción de nuestro equipo ha mejorado nuestra productividad y se ha visto reflejado en una mejor atención a nuestros clientes.

En GAIA también tenemos instrumentos de comunicación interna como es el Teams, que nos permite junto al email que el equipo este en contacto continuo.

Y todos los viernes, tenemos una reunión de equipo para planificar y comentar como se ha desarrollado la semana laboral.

Si tienes alguna duda con respecto a nuestra jornada laboral intensiva, por favor házmelo saber en erika@gaia-soft.com

Exclusiva GAIA

Enlace con Tronzadora online

Una nueva forma de trabajar con tu máquina de corte de perfiles y lonas.

Descubre este nuevo módulo que te ofrece en exclusiva GAIA para sacar el máximo partido de tus máquinas, agilizar y flexibilizar tus trabajos y encaminar tu empresa hacia la Industria 4.0

Este video es un fragmento de la intervención en la Jornada Digital organizada por Interempresas Jordi García socio y director técnico de GAIA.

[ + ] Información

Descubre una nueva forma de fabricación sin papel, flexible y en tiempo real.

Enlace con máquinas de “forma tradicional”

Método que utilizan todos los programas hasta ahora.

Proceso: Partiendo de la orden de fabricación, generamos un fichero, lo cargamos en la maquina de corte y ya no tenemos opción de cambiar nada. Es una conexión unidireccional del ERP hacia la máquina ya no hay ninguna comunicación mientras dura el proceso. No sabemos el tiempo real del corte lo introduce el operario en cada corte.

Enlace con Tronzadora online

Conseguimos que aparezca el corte directamente en la pantalla de Terminal de Taller y el corte es online y sin intercambio de ficheros, es decir el operario de corte se identifica y le aparecen los perfiles o lona que tiene que cortar, ordenados por prioridad según ha establecido el responsable de fábrica. Selecciona la primera referencia, la aplicación hace la optimización de corte y empieza el proceso de corte. Desde el programa, posicionamos la máquina y ejecutamos el corte. Esto tiene la ventaja de que es en tiempo real.

Ventajas:

  • Optimización in situ, la aplicación PRODUCTOR sabe los largos de barra o lona que están disponibles para cada perfil o lona / los que tengo en stock / los restos que existen en el almacén. Y con toda esa información genera la optimización en ese momento, envía la información de corte a la máquina y genera los restos que se están generando de forma real.
  • Sistema de etiquetas, para cada corte que ejecutamos de la aplicación, imprimimos una etiqueta pero podemos utilizar toda la información disponible en el ERP.
  • Movimientos de almacén que se generan son en tiempo real, es decir como sabemos las barras que hemos creado y los restos que hemos generado y coincide exactamente con los movimientos de almacén que generamos. Facilitamos y simplificamos mucho la gestión de almacén.
  • Tiempos reales de fabricación, sabemos exactamente en qué momento se ha producido cada corte y podemos imputar el tiempo exacto al corte.

Clic en la imagen para ver [ + ] información del módulo

Ponencia completa

Para ver la ponencia completa visualiza este video.

Si quieres ver la JORNADA DIGITALIZACION EN LA FABRICACION DE VENTANAS completa, puedes acceder en este enlace.

En qué te podemos ayudar

Si quieres que te informemos personalmente del módulo, contacta con nosotros.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.