PRODUCTOR blog

Consejos, noticias y PRODUCTORES del Sector del Cerramiento y Protección Solar

Página de inicio

Control de Stock vs Stock en Lotes

Si tu empresa compite por ser la mejor, tiene que ofrecer un servicio rápido, fiable, de calidad y al menor coste posible.

Para conseguirlo, es necesario una correcta Gestión de Almacén.

¿Qué es el stock?

Por definición, es el conjunto de materiales y artículos que se almacenan, tanto aquellos que son necesarios para el proceso productivo como los destinados para la venta.

¿Qué es el stock en lotes?

Stock en lotes es una herramienta eficaz para visualizar todos los movimientos que se han producido de una referencia de forma compartimentada por número de lote.

Cada compra que efectuamos o cada fabricación que realizamos genera una entrada en el almacén con un número de lote. Ese número de lote forma parte de la Referencia para Stock del artículo y permite una trazabilidad completa permitiendo realizar un seguimiento mucho más detallado y exhaustivo.

¿Qué es la trazabilidad?

Es la capacidad de rastrear todos los procesos, desde la adquisición de materias primas hasta la producción, consumo y eliminación.

Rastreabilidad

Se registra la información necesaria como fabricantes, proveedores y distribuidores. Esta información se rastrea en todos los procesos, desde la adquisición de materias primas y piezas en bruto, hasta el mecanizado, ensamblaje y distribución y venta, para garantizar que su historia se puede rastrear.

Diferencias entre el control de stock y el stock en lotes

6 Ventajas de una gestión de stocks eficiente

Aumento de las ventas: un servicio de calidad y estar siempre preparado para vender, hará que se incrementen las ventas.

Reducción de los costes de almacén: optimizar el espacio y la distribución evita pérdidas o deterioros de los productos reducir el gasto de almacén.

Ahorro: reduce gastos asociados al espacio y hay menos mercancía obsoleta

Flujo de caja: se recupera la inversión más rápidamente al vender el producto antes

Tareas administrativas: si hay una gestión de almacén correcta, reduce las carga de trabajo en inventarios y otras relacionadas.

Servicio de atención al cliente: al dar salida a los pedidos de forma eficiente, aumenta la satisfacción del cliente.

Webinar de Stock en Lotes

La gestión de Stocks tiene un impacto directo sobre el funcionamiento de tu empresa. Si quieres aprender más a cerca de como realizar un Control de Stock en Lotes correcto, te invito a que veas este Webinar

En los programas PRODUCTOR, dispones del Módulo de Control de Stock en Lotes, desde el que puedes realizar un seguimiento detallado y exhaustivo. Permite una trazabilidad completa de tu artículo.

Tu gestión mucho más eficiente, mayor control sobre tu empresa y reducción de errores.

Novedades 2020

Este año no hemos podido celebrar nuestro 20 Aniversario como nos hubiera gustado.

Ya que ha sido un año atípico no queríamos dejar pasar esta ocasión e invitar a clientes y colaboradores del sector del Cerramiento y Protección Solar a presentar las Novedades 2020.

Puedes hacer [ clic ] en cada logo y descubrir sus productos o servicios. Además como cada año también te mostramos nuestras propias novedades.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.